fbpx
28
Dom, Abr

Local

En el marco de una investigación conjunta liderada por integrantes de la División Comisaría Segunda, con la colaboración de la División Investigaciones y la labor operativa de la División Unidad Operativa Guer Aike, se logró llevar ante la justicia Federal a un hombre y una mujer mayores de edad de nacionalidad brasileña. Ambos fueron implicados en la cancelación de un alojamiento utilizando billetes falsos.

El incidente tuvo lugar en un establecimiento ubicado en Ameghino 300, donde el propietario, un hombre de 79 años, presentó una denuncia judicial después de descubrir una estafa relacionada con el pago recibido en moneda falsa.

"El pasado 16 de enero, un cliente de origen brasileño, acompañado de una mujer presumiblemente familiar, se hospedaron en el lugar, realizando el check-out hoy a las 10:00 Hs; cancelando la suma del alojamiento por un importe de $36,000 en billetes de dos mil pesos."

La sorpresa para el propietario llegó cuando al revisar los billetes, notó ciertas irregularidades al tacto. Sus sospechas se confirmaron al acudir a una entidad bancaria, donde se le informó sobre la autenticidad fraudulenta de los billetes.

La División Gabinete Criminalístico colaboró en el caso, logrando el secuestro del dinero, que quedó bajo resguardo de la Comisaría Segunda.

Los presuntos responsables fueron interceptados en el control policial de acceso a la ciudad por la División Unidad Operativa Caminera Guer Aike. Identificados como A.B.J.DE, de 63 años, y D. C.P. M., de 39 años, ambos de nacionalidad brasileña, se movilizaban en una camioneta Toyota SW4 blanca.

"Personal de la División Investigaciones, dependiente de esta Policía, continuó con una serie de diligencias de acuerdo a directivas del Fiscal Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, quien está a cargo de la investigación."

Se destaca que existiría una solicitud relacionada a este tipo de maniobras fraudulentas sobre los sospechosos y el vehículo, detectadas previamente en Tierra del Fuego.

En consecuencia, tras las diligencias requeridas, los funcionarios policiales realizaron la requisa, tanto personal como vehicular. Aunque se encontraron Pesos, Dólares y Soles peruanos y Reales, los billetes eran de curso legal.

"La situación fue informada al Dr. Marzolli del Juzgado Federal de Río Gallegos. Una vez finalizadas las diligencias, se les notificó la lectura de derechos y se les impuso la restricción de salida del país."

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música