fbpx
02
Jue, May

Local

Efectivos policiales del Comando de Patrullas de El Calafate realizan maniobras de RCP y trasladan a un hombre de 73 años al hospital en estado crítico

En la tarde del viernes pasado, más precisamente a las 18.50 horas, la División Comando de Patrullas de El Calafate respondió a un llamado de emergencia que alertaba sobre una persona descompensada en la Cueva de Gualicho, a pocos kilómetros de la Villa Turística. El rápido accionar de los efectivos policiales resultó vital para salvar la vida de un hombre de 73 años.

A las 18.50 horas, los agentes del Comando de Patrullas llegaron al lugar y encontraron al hombre tendido en el suelo detrás de unas cabañas de madera. Sin perder un segundo, la oficial Karen Martínez y el oficial Jonathan González comenzaron a realizar maniobras de RCP de manera incansable, intercalándose hasta la llegada de la ambulancia.

Mientras el equipo médico continuaba con las insuflaciones y el control de los signos vitales, los valientes policías aseguraron el traslado del paciente en estado crítico al hospital SAMIC. El hombre, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, recibió atención médica de urgencia y fue ingresado a la terapia intensiva, donde actualmente se encuentra bajo cuidados intensivos.

La pronta respuesta y el profesionalismo demostrado por los agentes del Comando de Patrullas de El Calafate fueron determinantes para salvar la vida de este hombre en una situación de emergencia. 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música