fbpx
20
Sáb, Abr

Local

Así lo manifestó el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, en declaraciones durante los controles que se realizan en la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz coordina los dispositivos de seguridad que se realizan diariamente, en el marco de las acciones ante el brote de COVID-19 en la ciudad capital. Los mismos serán aleatorios y se controla la documentación correspondiente para circular.

En el marco del Decreto Provincial 890/20, el Ministerio de Seguridad se encuentra llevando adelante distintas acciones con el fin de dar efectivo cumplimiento al mismo y así garantizar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Cabe recordar que rige desde el 1 de agosto hasta el día 16, con el fin de evitar que el mismo continúe propagándose.

Teniendo en cuenta esta situación, las fuerzas provinciales y federales desplegaron distintos dispositivos de seguridad en la localidad, trabajando una vez más de forma articulada, como ya se hizo en el mes de marzo al momento al momento del confinamiento social.

En la Autovía 17 de Octubre, los operativos son llevados adelante por personal de la Policía de Santa Cruz, Comando Radioeléctrico, Cadetes de la Escuela de Policía, del Servicio Penitenciario Provincial, y el Grupo Operaciones Motorizadas, con la colaboración de la División Tránsito Municipal.

Se verifica que los circulantes cuenten con el permiso habilitante para hacerlo o verificar si su terminación del DNI corresponda al día. En caso de detectar que un automovilista esté circulando indebidamente, se lo procede a identificar y llenar una planilla.

A su vez, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina están haciendo similares operativos en otros sectores de la ciudad capital, con la misma modalidad.

Al respecto, el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, destacó la labor de todo el personal, “porque no debemos dejar de lado que el COVID-19 es una enfermedad que nos atañe a todos y es una situación muy difícil, más teniendo en cuenta que algunos todavía no toman conciencia de esta situación porque siguen circulando fuera de horario, cuando lo ideal sería que se queden en sus casas”.

Asimismo recalcó la función de las fuerzas federales para lograr una mayor contención de la situación: “Es sumamente destacable este esfuerzo que han hecho, no solo ahora sino desde que empezaron los operativos por el mes de marzo”.

Por último, González Díaz rescató y agradeció a los efectivos de la provincia, lo cual consideró que es valorado por todos los santacruceños y se les va a seguir reconociendo la vocación y dedicación en este contexto de la pandemia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música