fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Ministerio de Seguridad informó que jefes y segundos jefes de las siete unidades operativas recibieron una capacitación en “Habilidades de la Comunicación” para desarrollar su mando y conducción de manera efectiva.

Desde la Dirección General de Bienestar Policial, se continúa trabajando e instruyendo a todo el personal dependiente de la Policía de Santa Cruz. Por ello se inició la primera capacitación de “Habilidades de la Comunicación” para los siete jefes de las unidades operativas de las comisarías de Río Gallegos y segundos jefes.

Ante ello, el Director General de Bienestar Policial, Comisario Inspector Martín Aguirre indicó: “Desde el área se está implementando una serie de intervenciones donde se gestionó un taller de capacitación relacionado a las habilidades en la comunicación destinado para los jefes de las dependencias y segundos jefes”.

Respecto a la duración del taller, Aguirre expresó: “Este curso se hizo en dos encuentros de tres horas y fue dictado por una Licenciada en Psicología, una Psicopedagoga y una Fonoaudiología que les dieron herramientas específicas respecto a las habilidades que tienen que tener los jefes sobre el personal que le depende, cómo comunicarse y llevar adelante la gestión de una comisaría”.

Y agregó: “A cada uno de los participantes se les entrega una certificación porque la idea es que junto a la capacitación de la Ley Micaela el Jefe tenga herramientas necesarias y buenas para desarrollar su poder de mando y conducción dentro de los cánones normales”.

Igualmente, el Comisario Inspector resaltó la participación en dicho taller: “Tuvimos una respuesta excelente donde tuvimos una participación del 100% de los jefes y segundos y los profesionales generaron una encuesta para luego, la próxima semana, poder iniciar el segundo taller con los jefes de áreas de personal y judicial”.

Por último, Aguirre explicó que la capacitación se ampliará para todos los jefes de áreas, de unidades operativas y administrativas de todo el ámbito de la Provincia y también incluirla para los instructores del Departamento de la Escuela de Policía que se encuentran a cargo de los cadetes.

Cabe recordar que desde el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Seguridad se continúa trabajando en la formación y capacitación de todas las áreas.