Vendia en redes sociales objetos robados y termino detenido

Sidebar

03
Jue, Dic

Local
Typography

Personal policial correspondiente a la DDI de la localidad de El Calafate logró, luego de actuaciones policiales, dar con un delincuente que luego de sustraer objetos de valor pretendía venderlos en redes sociales.

El operativo denominado Delivery se llevó a cabo en virtud de haberse perpetrado un hecho ilícito en un depósito de un conocido Hotel de la villa turística donde sustrajeron diversas herramientas.

El hecho fue denunciado en la sede policial y fue en ese marco que el denunciante observó en las páginas de "Compra y Venta" que se estaban subastado sus herramientas; lo que motivó que la víctima a través de otro usuario de Facebook se contacte con el supuesto vendedor concretando un punto de encuentro.

Dicha información fue brindada al personal especializado de la División de Investigaciones El Calafate; dependiente del Dpto. De Investigación del Delito Organizado Z.S. quienes con conocimiento del Dr. NARVARTE (Juez del Jdo. De Instrucción de El Calafate) se situaron en cercanías donde se concretaría la venta.

En unos momentos se observa acercarse al punto pactado a un rodado marca FORD modelo FIESTA color dorado, conducido por una persona mayor de edad de sexo masculino, quien tenía los elementos sustraídos; en ese momento procedió el personal del Servicio Externo de la DDI.EC llevando a cabo las diligencias necesarias.

Procediendo al secuestro de herramientas varias. Electrodos. Mascaras de soldar; alargue y un reflector. Como así se procedió al secuestro del rodado en cuestión. En tanto que el conductor fue aprehendido en el lugar y conducido a la sede policial.

Mientras unos efectivos de la DDI llevaban a cabo las diligencias de rigor otro grupo se encargó de la recolección de otros elementos de prueba; los cuales una vez concluidos se solicitó al Juzgado llevar a cabo 2 allanamientos.

Con las órdenes de allanamiento en mano la DDI con la colaboración de Dirección Regional Sudoeste a través de sus dependientes procedieron a ejecutar los mismos de forma simultánea.

En uno de los allanamientos llevados a cabo, grande fue la sorpresa de los investigadores al encontrar las herramientas denunciadas en el interior del frezzer de una heladera.

Como resultado de dichas diligencias se procedió al secuestro de un rodado marca FORD, modelo Fiesta el cual fue trasladado al Depósito Judicial Policial. Soldadoras. Mascaras de soldar, herramientas varias, electrodos, una notebook y telefonía celular.

A raíz de las presentes actuaciones 5 personas de sexo masculino fueron aprehendidos los cuales al finalizar los plazos legales y previo examen médico recuperaron su libertad.