fbpx
21
Mié, Feb

Nacional
Typography

Un hombre de 67 años quedó detenido por femicidio luego de confesar que asesinó a su pareja, de 43 años, tras una discusión. En un principio, había denunciado un falso asalto en Lanús (Bs.As.), pero se quebró ante la policía y reveló la verdad.

La víctima, identificada como Carina Roxana Ferreyra, fue encontrada sin vida en la camioneta de ambos, con un disparo en la cabeza. El presunto femicida, Ismael Antonio Rodríguez, confesó que la había matado durante una discusión y luego había descartado el arma.

La causa comenzó como un presunto asalto, pero las inconsistencias en el relato del denunciante llevaron a su detención. Rodríguez se quebró espontáneamente ante la policía y un testigo, admitiendo el femicidio. La fiscal a cargo giró la causa a la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género.

El informe destaca que el femicida y la víctima no tenían denuncias previas, pero la confesión y las circunstancias del crimen apuntan a un femicidio por violencia de género. El hecho se suma a las estadísticas de violencia de género, con 302 víctimas en los primeros once meses del año, según la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música