fbpx
08
Mié, May

Nacional

Un adolescente de 16 años fue brutalmente asesinado con una puñalada durante una pelea que se desató a la salida de una fiesta clandestina convocada a través de redes sociales en La Plata.

El dueño del lugar, identificado como Rodolfo Grossi, de 40 años, quedó detenido por su presunta implicación en el homicidio.

El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la zona de calle 137 y 36, en el barrio San Carlos de La Plata, donde alrededor de 12 personas, entre adolescentes y adultos, se enfrascaron en una pelea que culminó con la víctima fatal, identificada como Lautaro Ithurrat.

Según fuentes policiales, el enfrentamiento se desató cuando la fiesta clandestina llegaba a su fin, y los involucrados, aparentemente fuera de control, se enzarzaron en una disputa. Durante el altercado, un individuo apuñaló a Lautaro en el tórax. A pesar de ser trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, el joven no logró sobrevivir a las heridas.

Rodolfo Grossi, dueño de la vivienda donde se llevó a cabo la fiesta, fue identificado como el autor del ataque y fue detenido por las autoridades. Además, se incautó un cuchillo tipo carnicero de aproximadamente 20 centímetros en el lugar del evento.

Las investigaciones apuntan a disputas previas entre los involucrados, vinculadas a rivalidades de barrios. Doce personas más fueron aprehendidas, pero luego de ingresar sus datos fueron liberadas. También se identificaron otras 14 personas, incluyendo varios menores de edad.

El caso está siendo tratado como "Homicidio en riña", bajo la intervención de la Fiscalía 2 de La Plata y el Juzgado de Garantías 1 en turno. La autopsia se llevará a cabo para obtener más detalles sobre la causa de la muerte, mientras que las autoridades revisan imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música