fbpx
29
Vie, Mar

Teatro
Typography

Lo garantizó el Titular de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz en la reunión de cierre de la edición 2018 del ciclo “A todo teatro”. Y fue más allá, asegurando también gestionar para que los elencos giren con sus obras por el interior provincial como una forma de afrontar el brutal recorte que el Gobierno Nacional realizó sobre el presupuesto del INT.

De este modo, el ciclo que visibilizó y propició durante cada fin de semana del 2018, un acercamiento entre distintos grupos teatrales y el público de nuestro medio, llegó a su cierre anual con un encuentro entre el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, y referentes de distintos elencos de nuestra ciudad.

Tras esta mesa de trabajo, el Titular de la Cartera Cultural, aseguró que “en 2019, continuaremos con nuestro querido ciclo “A todo teatro”, reflexionando asimismo que “éste es el único espacio que, a nivel provincial, le dice “no” al recorte del 18% que el actual Gobierno Nacional aplicó sobre el presupuesto del Instituto Nacional del Teatro, tirando abajo el fomento teatral en todo el país”.

“La cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz, no sólo se compromete a continuar manteniendo la grilla semanal de presentaciones, durante el año próximo, sino además a trabajar denodadamente para que los elencos locales puedan llevar sus obras a distintos p untos del interior, en la medida en que los teatristas del interior tengan la posibilidad de presentarse en nuestro escenario mayor del Complejo” manifestó el funcionario.

“Para esta gestión es vital que nuestros dramaturgos se mantengan activos porque, a través de su arte, la comunidad santacruceña tiene acceso al sentido crítico y la capacidad de análisis de nuestra realidad”, concluyó Canto.

Por su parte, la coordinadora de este ciclo, Nictza Güemes, destacó “la adhesión y el amplio apoyo de los elencos del interior provincial para con este espacio que, año a año, crece y se sostiene con gran esfuerzo tanto de nuestra gestión como de los elencos que conforman nuestra cartelera”.

“Ésta fue una reunión sumamente positiva en la que, además de abordar las falencias que sobre la marcha pudimos tener, recibimos muchas felicitaciones y fuerzas renovadas para continuar con este ciclo, a partir del mes de abril del año próximo”, dijo Güemes.

Además se mostró emocionada “porque es la primera vez, en muchos años de historia del teatro santacruceño, que pudimos encontrar un camino a la unión de todos los elencos que dan cuenta de la gran actividad dramatúrgica en la provincia”.