fbpx
17
Vie, May

Nacional

Una vez sellada la permanencia del Celeste por un año más en la Liga Nacional no sólo significó el triunfo de un equipo de trabajo en cancha ya que detrás de lo meramente basquetbolístico, hay un grupo de gente nucleada en la Sub Comisión de Basquet que trabaja día y noche de manera incansable para llevar a cabo éste proceso que viene empujando al equipo más austral desde el Torneo Federal e incluso antes, desde la ya extinta Liga Nacional B.

Jorge Castro es uno de los artífices desde lo intelectual y desde la voluntad,  que impulsó el presente del equipo que está escribiendo una de las páginas más importantes de la historia del deporte de Santa Cruz.

El actual presidente de la entidad de calle Alberdi se refirió en tono emotivo a la noticia conocida en las últimas horas del miércoles que anunciaban la continuidad de Hispano en la máxima categoría del baloncesto argentino. "Castrito" como muchos en el seno hispanista lo llaman, hizo referencia a las sensaciones experimentadas una vez consumada la derrota de Boca que decretaba que el Celeste se quedaba en primera, sobre lo que manifestó: "Yo lo empecé a vivir hoy porque anoche no lo podía creer, después de un arduo trabajo, de mucho tiempo, me pone contento que hayamos logrado el objetivo puesto desde el primer día, mantener la categoría. El tiempo nos dio muchos vaivenes, por no conocer la Liga Nacional, pero también muchos ejemplos que supimos tomar. "

Seguidamente, Castro hizo especial mención a los protagonistas de la salvación. "Gracias a los jugadores, cuerpo técnico y a toda la gente que nos acompañó", expresó.

En cuanto al trabajo "sucio" ese que no sale a la luz pero que es tan fundamental como lo que ocurre en los 40 minutos de juego, sobre el que Castro indicó: "Ésta subcomisión es un grupo que trabaja día a día, por el orgullo de ser hispanista, de ser de Santa Cruz y que hoy vean a nuestro Hispano Americano" y agregó: "Somos un grupo de personas que trabaja todos los días, con mucho sacrificio y ganas de trabajar. El día del partido armamos y desarmamos siempre, aunque cuando ganas es mejor. Somos amateurs y lo hacemos porque queremos a nuestro club que hoy por hoy está representando a nuestra provincia y eso nos llena de orgullo."

Respecto de la el último promoción lanzada especialmente para juego de la temporada en condición de local, el presidente de Hispano Americano detalló:  "Vamos a hacer 2x1 para que con una entrada entren dos personas y apoyen al deporte, a nuestro club." "Ojalá el sábado sea una fiesta"

Luego resaltó la importancia de los pasos logrados y la notoriedad alcanzada gracias a las incursiones en categorías cada vez más profesionales. "Ya el haber llegado al TNA significó que nos empezaran a ver de otra manera y gracias al trabajo llegamos a la Liga Nacional y así en la boca de todo el país por participar en la quinta mejor liga del continente, lo cual es emocionante. Hemos contagiado el deporte para que se acerquen en gran medida." señaló Castro.

Por último, tratando de disimular algún que otro nudo en la garganta que dejaba entrever la emoción de lo conseguido, "Castrito" concluyó: "Me emociona haber alcanzado el objetivo, vengo de una familia celeste y me crié en el club. Siempre tiene que aflorar algo y es la emoción." 

El logro del Celeste trasciende las sensaciones de quien lo transita hace años, desde que era un club familiar, de pueblo, a ésta realidad que lo encuentra codeándose con referentes nacionales en la disciplina y en el deporte en general, siendo parte de un olimpo al que alguna vez contempló al soñar y hoy pertenece, conservando la humildad y el apego por el trabajo que desde siempre fueron parte de la genética hispanista.

{jcomments off}