fbpx
05
Dom, May

Nacional

El Celeste no pudo cerrar el año con una alegría en casa, ante su gente, luego de hacer un gran partido ante el Negro de La Banda, se escapó de las manos, no lo pudo cerrar el local en el final del 4to cuarto.

Los santiagueños crecieron en confianza, tuvieron resto físico pericia a la hora de concluir las acciones, apenas por encima del equipo santacruceño que sigue creciendo en el juego y anhela dejar atrás los tiempos de partidos bien jugados pero inconclusos, por los que traigan las victorias necesarias para seguir dando pelea y dejar a Santa Cruz en el lugar por el que tanto trabajó.

Luego del partido tomo la palabra Mariano Fierro que se mostró..."muy dolido. Jugamos ante un rival de gran nivel e hicimos  muy bien las cosas en gran parte del juego. En el primer tiempo a pesar que no se defendió duro,

que nos hicieron cuarenta y pico de puntos igual nosotros terminamos a un punto. Sabemos que tenemos que defender para ganar, todos lo equipos nos están haciendo por arriba de 85 puntos y se nos hace muy dificil ese tanteador. 

Luego y haciendo referencia a la situación del Hispano en la competencia indicó que "es un partido que duele porque nosotros ganando hoy nos poníamos igual que Boca y después arrancamos en enero con dos partidos de local. Pero como digo defender duro nos hace ganar. En ataque hoy en día estamos pasando un poco mejor la pelota, tenemos un poco mas de goleo pero reitero, la defensa es fundamental y ahí debemos mejorar"

Hispano Americano concluyó su participación por éste año en su primer Liga Nacional, mirando atrás, lo que a pasado fue un proceso de adaptación que recién a ésta altura podemos decir encontró un rumbo, para todos los que conforman éste momento históricos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a cada uno de los que sigue de cerca la campaña del representante provincial. Luego de las transformaciones que sufrió el plantel, desde hace un tiempo a ésta parte mostró atisbos de cambios, será cuestión de corroborar cual será la realidad que le toque afrontar al Celeste.

La noche del martes fue especial, seguramente como las 22 anteriores tanto en la ciudad como en los distintos destinos del país que recorrió. Olímpico, semifinalista de la última Liga Sudamericana, llegaba de ganarle a San Lorenzo en pleno Boedo, dato no menor. Nicalás Ferreyra, 602 partidos. Adrian Boccia con 401 partidos, sumados a los nombres propios de Federico Van Lacke, Justin Williams, por mencionar algunos de los que conforman al Negro. 

Desde el inicio Hispano supo que debía mantenerlo al margen, no dejarlos escapar en el marcador y así cumplió, el primer cuarto 22-23 y el cierre seguía palo y palo, Olímpico no se acomodaba y los santacruceños iban al frente efectivos y duros al retroceder. Al descanso la luz a favor de los de Santiago del Estero, 46 -47. El Celeste seguía muy metido en partido y lo consolidaba llevándose el tercero 21-18 y quedándose con el marcador 67 a 65 en su favor. Pero el bendito cierre, una vez más, no pudo ser. Las acciones estaban 79 iguales y la bola para Hispano, pero la naranja no entró y la chicharra decretaba que se definía en suplementario. El cierre ya lo anuncia el título, Olímpico se llevó una victoria desde el punto más lejano para su trajinar por las rutas de la Liga Nacional. 

Adrián Boccia anotó 22 puntos y repartió 6 asistencias, Williams y Guaita anotaron 19 y 17 en una gran noche. Por el lado de Hispano Freeman anotó 18 puntos al igual que Jonatan Treise. Rashaun Freeman fue el líder hispanista en la captura de rebotes con 13 y Larry O´Bannon repartió 6 asistencias en una noche discreta del de Louisville. también Buena noche desde el perímetro con un 46% de efectividad. 

El Celeste volverá al ruedo el 9 de enero, recibiendo un año nuevo enfrentando a Peñarol buscando, en casa volver a erguirse y seguir dando discusión en la máxima.