fbpx
05
Dom, May

Nacional

Hispano sufrió hasta la última bola pero de la mano de Fierro pudo festejar

El equipo dirigido por Bernardo Murphy pudo volver a tener una gran noche en casa y, aunque tuvo que trabajar hasta el final, se quedó con la victoria por 86 a 84 en un encuentro que por momentos lo vio cómodo en el marcador pero que sobre el final, los de Comodoro Rivadavia acortaron la brecha que los separaba en el marcador e hicieron que los corazones latieran fuerte hasta el último segundo al pasar al frente a 50 segundos del final.

El encuentro comenzó de gran manera para los Celestes abriendo la cuenta con dos tiros efectivos desde atrás de la línea de 6.75 en lo que sería una de las mejores facetas del juego hispanista donde el equipo tuvo un 52% de efectividad, anotando 11 de 21 tiros de 3, de la mano de Larry O´Bannon, Jonatan Treise y Sebastián Mignani que fueron parte de un equipo que desde lo colectivo argumentó un resultado histórico ya que es el mayor goleo alcanzado por el equipo santacruceño en lo que va de La Liga. 

El primer tiempo mostró a los locales claros, efectivos y concentrados en la ofensiva y defendiendo el aro propio y gracias a eso pudo llevarse el primer cuarto y el cierre del primer tiempo con parciales de 21-16 y 28-20 a pesar de la gran tarea de Mathew Shaw que a esa altura tenía 19 puntos convertidos y era el mejor del Verde. 

El entretiempo no solamente le dio aire a los de Comodoro Rivadavia sino que también pudo dar un cambio en su rendimiento y salió al segundo tiempo de otra forma, más efectivo desde la línea de 3 y pudiendo librarse de las intensas marcas que desde un principio ahogaron a jugadores como Leonel Schattmann quien en la apertura sólo marcó dos puntos gracias a la férrea defensa de Mignani.

Juan Manuel "Pitu" Rivero y el propio Schattmann comenzaron a afianzar su rendimiento durante la segunda parte y eso lo sintió el juego mismo, ya que Gimnasia avanzaba y a la vez Hispano lo sufría. Eso lo reflejan los parciales del tercer cuarto y del último que fueron en favor del Verde 19 - 15 y 29 - 22 lo que forzó un cierre típico de las grandes noches de Liga Nacional.

La figura del encuentro fue Larry O´Bannon con sus 36.13 minutos en cancha en los que marcó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias repartidas, siendo el líder de todas las estadísticas anotando un 60% detrás de la línea de 3. 

A su vez Mariano Fierro, quien tuvo su noche de debut en Hispano Americano y al mismo tiempo significó su vuelta a la Liga Nacional luego de su último paso por San Martín de Corrientes, mostró sus pergaminos no bien pisó las tablas del Polideportivo y, a pesar de sólo tener dos entrenamientos, marcó 10 puntos, tomó 6 rebotes 3 en defensa y 3 en ataque. 

Más allá de los nombres propios, el rendimiento colectivo del Celeste fue lo que argumentó el resultado final, ya que la gran rotación dispuesta por Murphy hizo que todos, a excepción de los juveniles, tuvieran minutos en campo y eso ayudó al conjunto a no cargar de faltas a los titulares habituales, como si le ocurrió a los comodorenses que sufrieron las salidas en los últimos 10 minutos de Shaw, Schattmann y Nwogbo. 

Hispano Americano volvió a sonreír, en su casa, ante su gente, lo necesitaba desde muchos aspectos y en base a eso trabajó, vistiéndose despacio aunque estaba apurado y al final el resultado se le dio, así alcanza su quinta victoria en 20 partidos y se dispondrá a enfrentar el próximo 14 y 16 una gira por la capital cordobesa donde enfrentará al ya familiar Instituto, aunque no es el mismo con el que se midiera en el Torneo Federal, y al histórico Atenas para luego volver el 20 a cerrar el año ante Olímpico de La Banda en Río Gallegos.