fbpx
03
Mar, Dic

Nacional

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dio a conocer una medida extraordinaria que le otorga un bono de 700.000 pesos para las y los trabajadores estatales, tanto activos como jubilados.

La medida, que será pagada en dos cuotas iguales durante los meses de enero y febrero de 2025, busca compensar la pérdida del poder adquisitivo frente a las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Con este anuncio, Insfrán no solo busca aliviar la situación financiera de los trabajadores provinciales, sino también marcar un fuerte contraste político con la administración nacional, a la que acusa de implementar medidas que perjudican a las familias más vulnerables. “Es un esfuerzo que hacemos porque entendemos la realidad que viven nuestros empleados, golpeados por las políticas nacionales”, afirmó Insfrán en su discurso.

Detalles del bono y exclusiones

El bono se entregará en dos partes iguales de 350.000 pesos cada una. Quedarán excluidos de este beneficio los empleados que perciban ingresos superiores a los 2.000.000 de pesos mensuales, así como las autoridades superiores y aquellos con cargos jerárquicos. Según fuentes oficiales, la medida tendrá un costo aproximado de 47.000 millones de pesos para las arcas provinciales, aunque Insfrán asegura que no comprometerá la estabilidad financiera de Formosa.

“Esto lo podemos hacer porque manejamos los recursos de manera eficiente, sin endeudarnos, algo que no se puede decir del gobierno nacional”, señaló el gobernador, en una clara alusión al manejo fiscal de la administración de Milei, caracterizada por un ajuste severo y un aumento en el endeudamiento público. 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música