fbpx
07
Sáb, Sep

Más Leídas

El ex presidente Alberto Fernández arremetió contra las políticas económicas del gobierno actual, desmintiendo la afirmación de que el aumento de precios está bajo control, describiéndolo como "la paz de los cementerios".

En declaraciones radiales, Fernández refutó la idea de que el gasto público sea el único culpable de la inflación, destacando el impacto de una recesión "alucinante" en la economía nacional: "¿Cómo se llega a estos datos inflacionarios? Se llega porque el nivel recesivo es alucinante."

Fernández, quien confirmó su rol como veedor en las elecciones presidenciales de Venezuela, expresó su intención de facilitar un proceso electoral transparente: "Lo que quiero es que haya una elección transparente. Estoy yendo para poder hablar con la oposición y escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas."

Además, el ex mandatario criticó el incremento de los gastos de la Secretaría de Inteligencia del Estado en 100 mil millones de pesos, atribuyendo las decisiones actuales a "las peores prácticas": "Todo eso lo había terminado yo, las peores prácticas hoy en día están ocurriendo en la AFI (SIDE)."

En relación al acuerdo sobre la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires, Fernández defendió su política de quita de recursos, argumentando que el territorio porteño "no necesita" ese dinero: "Desde el primer día vengo planteando ese punto de coparticipación que la Ciudad no necesita."

Finalmente, Fernández hizo un llamado a la democracia en Venezuela y criticó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre posibles conflictos post-electorales: "Si (Maduro) es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula, el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia."

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música