fbpx
16
Lun, Sep

Local

En la mañana de hoy, la zona industrial ex Parintimay de Pico Truncado fue escenario de un violento incidente que terminó con un hombre herido y la detención de cinco personas. (Imagen de Archivo)

El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 horas, cuando la Comisaría Segunda de Pico Truncado recibió un llamado alertando sobre disturbios en el predio. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos grupos de personas enfrentándose en el patio delantero de una vivienda identificada con el número 8.

Uno de los hombres involucrados en la pelea presentaba una herida sangrante en su brazo derecho, provocada por un arma blanca. El herido informó a los efectivos que había sido atacado por un hombre, de quien aportó detalles. Ante la gravedad de la situación, se solicitó una ambulancia para trasladar al herido al hospital, mientras que los agentes procedían a la detención de cuatro hombres mayores de edad, quienes integraban el grupo agresor.

El procedimiento policial se complicó cuando, durante el traslado de los detenidos, otro integrante del grupo intentó obstaculizar la labor policial arrojando piedras a los efectivos. Debido a su comportamiento violento, fue reducido y también trasladado a la comisaría, aunque posteriormente recuperó su libertad.

Más tarde, a las 15:20 horas, personal de la División Criminalística realizó una inspección ocular en el lugar del incidente. Durante la inspección se observaron manchas rojizas en el suelo, pero no se encontró el arma que habría causado la lesión. Se procedió al resguardo de prendas de vestir con manchas de sangre para su análisis forense.

En su declaración, el herido detalló que alrededor de las 11:00 horas, mientras descansaba en su domicilio, fue atacado por dos hombres, uno de los cuales lo cortó en el brazo con un machete, mientras los otros lo agredieron físicamente con golpes de puño. El certificado médico confirmó que la víctima sufrió una "herida cortante en mano y muñeca izquierda por pelea con machete". Fue internado y puesto en observación por un traumatólogo, quien realizó las suturas necesarias y estimó un tiempo de recuperación de diez días, instando a la acción penal por las lesiones sufridas.

Por orden judicial, los detenidos permanecen bajo custodia mientras continúa la investigación. Se ha solicitado el secuestro de celulares y prendas de vestir de los implicados como parte de las diligencias en curso, para esclarecer las circunstancias exactas del violento enfrentamiento.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música