fbpx
18
Vie, Oct

Nacional

El juez del Tribunal Oral Federal n° 5 de CABA, Daniel Obligado, quien ha presidido varios juicios de lesa humanidad, ordenó una investigación urgente respecto a la visita de diputados libertarios al marino Alfredo Astiz y otros represores condenados. Astiz, miembro del grupo de tareas de la ESMA, ha sido condenado dos veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Obligado solicitó al Ministerio de Seguridad que "informe, en carácter de urgente, el trámite administrativo interno que se hubiera suscitado como paso previo a la visita que legisladores nacionales realizaron al mencionado (Alfredo) Astiz y otros condenados por delitos de lesa humanidad,  así también el resultado de dicha diligencia en todo lo relativo a su aprobación".

Estos pedidos adquieren especial relevancia tras la difusión de chats por el canal de noticias C5N, donde el diputado Benedit Beltrán justificaba la visita y criticaba a la Justicia. "No fuimos a ver represores, fuimos a ver excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista," habría dicho Beltrán. Además, amenazó: "Vamos a defenderlos y marcaremos a los jueces que fallan en función de la venganza".

Los diputados libertarios Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo, Rocío Bonacci y Beltrán Benedit estuvieron entre los visitantes de Alfredo Astiz y otros represores.

Denuncia Penal contra Beltrán Benedit

La Comisión por la Memoria (CPM) presentó este viernes una denuncia penal contra el diputado libertario Beltrán Benedit por "el delito de apología del crimen". Según la CPM, sus declaraciones difundidas por C5N niegan los crímenes cometidos por los represores.

"La CPM considera que estas expresiones públicas son constitutivas del delito de 'apología del crimen' y deben investigarse y juzgarse pues son una afrenta a la democracia," declaró el organismo en sus redes sociales, refiriéndose a las declaraciones de Beltrán, quien calificó a los represores como “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música