fbpx
23
Mar, Abr

Local

El Ministerio de Desarrollo Social, continúa trabajando con instituciones de primera infancia en líneas de acción y fortalecimiento institucional.

Este lunes por la mañana, se concretó la jornada "La familia nos une"; impulsada por el Centro de Desarrollo Infantil “Manuelita”, en trabajo conjunto con el equipo técnico de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia. En esta oportunidad, se realizó el taller "Acompañando a las familias", actividad destinada a madres, padres y familiares con el objetivo de fortalecer vínculos que favorezcan la promoción y protección de derechos. Además, se implementó un buzón de sugerencias que estará a disposición de las familias durante el desarrollo de toda la jornada.

En este sentido, Alfonsina Giordano, Supervisora de la institución, explicó que los festejos de la semana de la familia se dan desde el 21 al 24 del mes en curso; y que los dos primeros días se destinan a talleres con las familias de las niñas y niños que asisten diariamente al CDI; y que son dictados por el equipo de la Secretaría de Niñez, trabajando sobre los buenos tratos.

“Este trabajo tiene como objetivo orientar a las familias en lo que respecta a actitudes y conductas para trabajar con niñas y niños. Luego tuvimos actividades lúdicas y creativas con los padres realizando barriletes, para ser desplegados el jueves, luego de una jornada de interbandos que realizaremos”, manifestó la Supervisora.

Asimismo, agregó que esta propuesta da continuidad a lo realizado durante los festejos de la primavera. En este sentido, se profundiza en el trabajo con las familias, para fortalecer los vínculos con la institución, concretando así un espacio de encuentro.

De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo de Santa Cruz, se da continuidad a iniciativas que fortalezcan las políticas de niñez, y de promoción de derechos; apuntando a fortalecer los vínculos entre las familias y un Estado Provincial con perspectiva de derechos.