fbpx
23
Mar, Sep

Local

Como la gran capital que queremos ser, el servicio de un transporte público es “fundamental” y en ese sentido hace falta un trabajo en conjunto con los operadores privados, sostuvo el candidato a Intendente, Daniel Murgia.

Luego de una reunión con el gerente de la empresa de transporte Maxia, Mario García, el candidato por el Sublema Acá con Vos del Frente de todos, Daniel Murgia, manifestó la necesidad de realizar una tarea conjunto entre el Municipio y la firma para lograr un objetivo común que es tener el mejor y más eficiente servicio para la gente.

“El equilibrio entre nuestras necesidades como habitantes de Río Gallegos y el trabajo que debe desarrollar la empresa privada, tiene que tener un único y fundamental objetivo el contar con un servicio eficiente, dinámico, moderno y que crezca”, dijo Murgia quien concurrió acompañado del candidato a primer concejal, Raúl Meló.

En un encuentro que se extendió por casi dos horas, García brindó un pormenorizado detalle de un servicio, coincidieron con el candidato, puede ser mejor, más allá de que en la actualidad el sistema se brinda con los adelantos tecnológicos más avanzados y un número de unidades a disposición del trabajo que es importante.

Tanto desde la tarea que debe desarrollar el Ejecutivo Municipal, “si la gente nos acompaña con el voto y nos permite administrar nuestra ciudad, como desde el Legislativo donde nuestro candidato tendrá una tarea más que importante, nos planteamos nuevas conectividades pero poniendo al servicio de transporte público desde lo más elemental que es un tránsito adecuado en una ciudad que hoy deja mucho que desear, además de mejorar el acceso a un casco céntrico actualmente sin más lugares para estacionar, con lo cual ampliar este servicio puede ser una parte importante para la solución de ese problema”, dijo Murgia.

Sería extenso de analizar en detalles, acotó al tiempo que aseguró que la solución se buscará en conjunto y reiteró la importancia del servicio de colectivos dentro de lo que el transporte público de pasajeros representa.

Maxia transporta en la actualidad a casi 4 mil personas por día a través de unas 15 unidades y cuatro líneas en que cubren la ciudad, de acuerdo con lo planteado por la actual administración municipal.