fbpx
04
Sáb, May

Local

La referente de “Padres Unidos”, Nahir Castillo, insistió nuevamente en la irresponsabilidad de Grasso al frente del IDUV. Dijo que en vez de barrer las calles de Río Gallegos, el responsable del Instituto debería prestar especial atención a la falta de mantenimiento de los edificios escolares que ponen en riesgo a los chicos.

La referente volvió a arremeter contra Pablo Grasso tras conocerse la noticia de que el Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda realizó una nueva edición de la campaña de limpieza en los barrios llamada “Juntos para recuperar Río Gallegos”.

“Parece que la limpieza de las calles de la ciudad se convirtió la nueva función del IDUV y, de paso, la manera que encontró Grasso para competir con el Ejecutivo Municipal pero, mientras tanto, nuestros hijos siguen sin tener las condiciones dignas que le permitan completar una semana de clases”, sentenció Castillo.

Al respecto puso como ejemplo la grave situación de las escuelas. Castillo remarcó: “Queremos saber dónde están los 30 millones de pesos que dijeron en febrero que se invirtieron en las escuelas porque lo único que hicieron fue un mantenimiento estético y no se arreglaron por ejemplo las calderas, los problemas eléctricos y de gas; y esto es lo que hace que hoy las escuelas estén sin clases. Todos los días hay escuelas en que los alumnos entran y tienen clases hasta que se termina el agua”.

“Me pregunto cuando Grasso comenzará la campaña para mejorar las escuelas”, sentenció la referente y siguió: “Tenemos alumnos como los de la Escuela Polivalente de Arte que realizaron una sentada junto a los docentes pidiendo condiciones dignas y las refacciones necesarias para poder tener clases, tenemos la EPP N°68 de Río Turbio sin clases por tiempo indeterminado por falta de gas al igual que la Escuela N° 91 de Río Gallegos, que fue evacuada por la misma cuestión”.

Para Castillo existe un total abandono de las escuelas y muchas de ellas no funcionan por falta de mantenimiento: “No hablamos de una o dos escuelas sino de algo de todos los días. Recientemente hubo una sentada de alumnos del Colegio Nº 6 Nicolás Avellaneda de Caleta Olivia por la presencia de chinches en el establecimiento educativo. También denunciaron los alumnos falta de calefacción hace meses, huecos en los techos, falta de limpieza total, baños tapados con olores nauseabundos”, finalizó la referente.