fbpx
16
Mié, Jul

Nacional

La periodista radicó una denuncia en San Isidro por delitos que van desde apología del crimen hasta uso indebido de fondos públicos.

La periodista Julia Mengolini presentó hoy una dura demanda penal contra Javier Milei y varios representantes del ala digital libertaria. La acción, presentada en el Juzgado Federal N°2 de San Isidro, incluye cargos por amenazas, intimidación pública, apología del crimen y presunta malversación de fondos públicos.

¿Qué pasó y quiénes están implicados?

Mengolini denunció a Milei y a un grupo de libertarios —entre ellos la diputada Lilia Lemoine, el diputado Agustín Romo, el realizador audiovisual Santiago Oría, y los influencers: @altashanta, @FranFijap, @TraductorTeAma, @marianoperez912, @GordoDan\_, @elpittttt y @GordoLeyes.

El detonante fue una intensa campaña de hostigamiento en redes y mensajería, incluyendo la viralización de un video pornográfico falso generado por inteligencia artificial —que mostraba una supuesta relación incestuosa con su hermano— y amenazas de muerte dirigidas a ella y su familia.

Protección judicial ante el peligro reputacional y físico

El juez consideró la magnitud y persistencia del hostigamiento como graves, otorgándole custodia personal las 24 horas y un botón antipánico, además de resguardar sus lugares de trabajo y su domicilio.

Respuesta presidencial y escalada

Milei, por su parte, había presentado el 1° de julio una denuncia por injurias contra Mengolini, tras sus comentarios sobre su relación con su hermana y perros, tipificando supuestas calumnias según el artículo 110 del Código Penal. Sus dichos fueron replicados desde cuentas oficiales y por simpatizantes digitales, dando origen al efecto multiplicador denunciado hoy. 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música