La Fiscalía de UFI N°9 y el Juzgado de Garantías N°3 ordenaron arresto tras confirmarse, por autopsia, abandono y falta de atención médica.
Un caso de extrema gravedad sacudió a la comunidad: Jacqueline Rocío Elizabeth Navarro Ponce, de 19 años, fue detenida tras la aparición del cuerpo de su hija recién nacida dentro de una bolsa de basura. La fiscal Alejandra Rodríguez, de la UFI N°9, imputó a la joven por el delito de homicidio agravado, bajo la intervención del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Moreno‑General Rodríguez.
Entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de junio, Navarro Ponce dio a luz sola en el baño de su casa, ubicada en la intersección de calle Caseros y Milton, sin alertar a su madre, abuela ni hermana, quienes convivían con ella sin saber de su embarazo La bebé, a término —54 cm y 2,5 kg—, falleció por insuficiencia respiratoria, según arrojó la autopsia, producto de la falta total de atención médica.
El hallazgo ocurrió cuando la abuela, al retirar la basura, notó una bolsa con peso anormal. Al abrirla descubrió el cuerpo. La autopsia confirmó la causa de muerte y permitió a la Fiscalía solicitar la orden de arresto, que fue ejecutada el martes mediante un operativo encubierto, deteniendo a la joven en la vía pública tras un seguimiento discreto.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música