fbpx
08
Lun, Dic

Local

En Puerto San Julián, los días 21, 22 y 23 de marzo se llevarán a cabo, por gestión del Intendente Antonio Tomasso, capacitaciones en relación a castraciones masivas de mascotas.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la localidad, se desarrollará la parte teórica de las "Primeras Jornadas en capacitación sobre castración masiva". Mientras que la práctica, que incluye castraciones a mascotas de Puerto San Julián, se desarrollará por la mañana y por la tarde, durante los días 21, 22 y 23 de marzo, en el Quirófano Móvil instalado en inmediaciones del Camping Municipal.

Estas "Primeras Jornadas de capacitación en castración masiva", son destinadas a todos los veterinarios y ayudantes de la localidad, tanto pertenecientes al ámbito privado como público. Las mismas son dictadas por el Veterinario Claudio Ielpi, referente a nivel provincial de Mascotas Argentinas (ex Programa Protenencia) perteneciente al Ministerio de Salud de Nación, y por el Veterinario Cirujano Juan Mangieri.

El disertante de estas primeras jornadas, Veterinario Cirujano Juan Mangieri, comentó sobre los beneficios de la castración de mascotas; "Los beneficios de tener una mascota castrada, en primer lugar, tiene que ver con el control de la población canina en las calles. Tener una mascota canina castrada permite disminuir notoriamente la población canina que hoy se encuentra suelta en las calles, lo que llevaría indefectiblemente a tener menos mascotas sueltas en las calles.

Implica menos contaminación, menos posibilidades al ser humano de contraer enfermedades parasitarias, menos heridas por mordeduras. Además, los perros sueltos en las calles, que no están castrados, pelean por territorio, y la gente cuando circula por ese territorio suele ser atacada. La castración no altera la relación de mascota con el propietario, le da muchos beneficios a esa mascota, al propietario y a la población en general. Cuando uno no tiene una mascota con un sentido reproductivo comercial, la mascota debe estar castrada por el bien tanto de las mascotas como de los seres humanos que habitamos el lugar".

Para finalizar, el referente provincial del Programa Mascotas Argentinas, Claudio Ielpi, comentó "El objetivo de estas campañas es principalmente educar a la población, para tener así una tenencia responsable de sus mascotas".