El presidente del Bloque de Union para Vivir Mejor en la legislatura de Santa Cruz se refirió al discurso de la gobernadora y lamentó que el mismo se refiera a una realidad que no es la de la provincia ni la que viven los habitantes de Santa Cruz.
"Ella habla de una realidad que no es la que vemos en la provincia ni la que viven los vecinos. La Gobernadora hablo de que se está saliendo de la crisis; yo no veo que esto sea así; hablo de logros en Salud, logros que no se ven porque la salud presenta una realidad que es tremenda, con falta de profesionales, con servicios que no se prestan y sin poder garantizar los medicamentos a los vecinos. En Santa Cruz el mejor medico es el avion que deriva a los pacientes a Buenos Aires"
Gardonio cuestionó también que la gobernadora haya marcado que se están reparando las escuelas: "Vemos desidia en el mantenimiento de las escuelas y no coincidimos con el panorama supuestamente alentador que esta materia presento Alicia Kirchner hoy en su discurso."
Para Gardonio el discurso de la Gobernadora fue extraño porque no se condice con los hechos y la situación de Santa Cruz.
"Me gustaría creerle al discurso de la Gobernadora, porque no apostamos nunca al fracaso de una gestión, porque ese fracaso de 4 años de un gobierno perjudica a todos los ciudadanos de la provincia y a nuestros hijos y al futuro de Santa Cruz, pero vemos que siguen hablando de una realidad que no es la que se vive todos los dias, se habla buscar consenso y dialogo pero jamas quieren debatir ni respetan la democracia, como hacen en la legislatura donde no reconocen a la oposición ni se escucha a los representantes del pueblo."
"Yo quiero creer pero la verdad no hay una sola muestra de que el gobierno quiera cambiar, vea la realidad, quiera dialogar, debatir y generar espacios de trabajo conjunto."
"LA LEGISLATURA ES UNA ESCRIBANIA"
Gardonio remarcó que pese a las palabras oficiales que hablan de debatir y buscar consensos el Frente para la Victoria continua frenando el debate parlamentario en Santa Cruz y transformó en una escribanía a la Legislatura.
"No se debaten nuestros proyectos; no se trabaja en comisión, no se escuchan las propuestas ni aportes que tratamos de hacer y se convirtió a la Camara en una escribanía que solo aprueba lo que manda el Ejecutivo. Asi vivimos los últimos años en la Camara de Diputados y por lo que vimos en la ultima sesión esa sigue siendo la intención del Gobierno de Alicia Kirchner, cerrar la Legislatura".
"Es una vergüenza que haya 600 proyectos que jamas se leyeron en la comisión de Legislación General; que las comisiones duren 10 minutos, y que no se tengan en cuenta ninguna de las propuesta que presentamos", remarcó el diputado por el pueblo de San Julian.