fbpx
16
Dom, Jun

Local

La Cámara de Comercio de Río Gallegos, respaldada por la Federación Económica de Santa Cruz, reafirmó su oposición al polémico proyecto de ley que propone la creación de una empresa estatal de alimentos. Esta iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados por el Poder Ejecutivo Provincial sin haber consultado previamente a las federaciones, cámaras y organizaciones del sector privado.

En una reunión encabezada por el ministro de Gobierno de la Provincia, Pedro Luxen, junto a otros funcionarios, tanto la Cámara de Comercio como la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz manifestaron que “el gobierno debe ser promotor y no actor” en la actividad económica privada. Luxen prometió que el proyecto será debatido en comisiones y no avanzará hasta que se alcance un consenso mayoritario. Además, solicitó que las entidades "presenten por escrito" sus objeciones.

La Cámara de Comercio de la ciudad capital reiteró su firme rechazo al proyecto, argumentando que el papel del Estado en la propuesta empresarial podría abarcar demasiado y dejar mucho en manos de futuras administraciones gubernamentales. Se aclaró que durante las comisiones en la Cámara de Diputados, se expondrán las objeciones al proyecto, y distintos sectores comerciales y pymes de la provincia, a través de la Federación Económica, también participarán.

En el encuentro, la Asociación de Empresarios Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Río Gallegos también expresó su preocupación por el desmesurado aumento de las tarifas de Servicios Públicos, afectando seriamente la actividad comercial, sumado al reciente incremento en las tarifas de gas.

Por la Cámara de Comercio asistieron Cristina Aranda, Omar Hallar, Gustavo Rodríguez y Omar Tenorio. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Pedro Valenzuela; el ministro de la Producción, Gustavo Martínez; el director provincial de Comercio, Paulo Lunzevich; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, y otros funcionarios del organismo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música