fbpx
16
Dom, Jun

Local

La secretaria de Gobierno de Río Gallegos, Sara Delgado, lanzó este jueves una severa crítica al gobierno de Javier Milei y a la administración provincial, encabezada por Claudio Vidal, tras el reciente dictamen favorable a la polémica Ley Bases. Delgado expresó su preocupación por las implicancias de la nueva legislación y acusó a ambos gobiernos de connivencia en detrimento de los intereses de la provincia.

“El gobierno fascista de Javier Milei debería agradecerle al gobernador Claudio Vidal haber logrado que su ley de saqueo llegue al recinto en senadores. Está claro que son el mismo proyecto político, y me parece que desde la oposición deberíamos poner mayor énfasis en desarticular las maniobras distractivas que instalan para que la gente no se dé cuenta”, afirmó Delgado.

La funcionaria destacó que la Ley Bases, con la firma del senador José María Carambia, representa un retroceso significativo, comparándolo con la creación de una YCRT mixta, cuyas primeras consecuencias son los retiros voluntarios. “Nosotros no negociamos. Rechazamos el DNU y la Ley Bases porque sabemos que con ella pierden las grandes mayorías y se hipoteca el futuro. Nosotros no solo dijimos que no, sino que fuimos a la Justicia contra su avance, porque entendemos que así se defiende verdaderamente a la Patria”, enfatizó.

Delgado también cuestionó la postura de la administración provincial, acusándola de hipocresía y falta de coherencia. “Es de cínicos criticar a nación y darle las manos en el Congreso. Montaron un relato en el que quieren mostrar al gobernador como un defensor de Santa Cruz después de haberle hecho campaña y fiscalizado los votos a LLA, después de haberse callado frente a los atropellos a nuestra constitución, de haberle votado todo en Diputados y de haber convalidado la quita de recursos para nuestra provincia”.

Asimismo, la secretaria de Gobierno denunció el autoritarismo y la falta de consensos en la praxis política provincial. “Un día quieren echar a una vocal del Tribunal Superior de Justicia, otro día corren al presidente del Tribunal de Cuentas para poner a un familiar de ellos, otro día hablan de ficha limpia y en el Consejo de la Magistratura nombran a un diputado procesado por corrupción y abuso sexual, o en el Tribunal de Enjuiciamiento mandan a uno que ni es abogado”.

Delgado también subrayó la problemática relación entre el gobierno provincial y la ciudad de Río Gallegos, atribuyendo el conflicto a la postura combativa del intendente Pablo Grasso. “El ensañamiento que tienen con Río Gallegos no es porque Pablo Grasso sea peronista, porque quedó demostrado que nuestra fuerza política atraviesa una crisis de proyecto, sino porque tiene un intendente que decidió dar pelea”, explicó.

En conclusión, la secretaria de Gobierno instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y crítica ante las decisiones gubernamentales que, según ella, comprometen el bienestar y el futuro de la provincia. “Deberíamos preguntarnos qué más hubo en el medio”, concluyó Delgado, poniendo en duda las verdaderas intenciones detrás del apoyo a la Ley Bases.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música