fbpx
16
Dom, Jun

Local

En las cercanías del autódromo, en el predio de la antigua cantera municipal, se detectó un incendio que fue provocado de manera intencional. El siniestro ocurrió en un área donde se estaban produciendo estacas de distintas especies de árboles para su distribución gratuita a la comunidad.

La rápida intervención de los Bomberos de la Provincia, con el apoyo de personal y recursos municipales, fue clave para controlar y sofocar el fuego.

Personal municipal empleó camiones cisterna y una máquina cargadora para asistir en las labores de extinción del incendio, que se localizó en la ex cantera municipal, lindante a la calle 22. Daiana Parsons, de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, informó que "lo que se sabe es que el incendio fue intencional. Es una cantera que se está usando para hacer estacas para entregarle a los vecinos en época de primavera. Nos avisan que había un principio de incendio, así que nos acercamos con los camiones para colaborar con bomberos y poder apagarlo".

Parsons destacó que la humedad de las estacas ayudó a evitar la propagación del fuego. "Las estacas estaban bastante húmedas, eso ayudó a que no se propague más", explicó. Además, expresó su preocupación por la proximidad del incendio a las viviendas cercanas. "No solamente es un atentado contra la cantera sino contra el resto de los vecinos, porque sabemos que acá al lado, a pasitos, hay casas", subrayó.

Ante estos hechos, el Municipio ya realizó las presentaciones correspondientes ante la justicia para que se investigue y se determinen responsabilidades. La pronta respuesta y coordinación entre los Bomberos de la Provincia y el personal municipal fueron fundamentales para evitar daños mayores y garantizar la seguridad de la comunidad.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música