fbpx
29
Lun, Abr

Local

Héctor Alderete, el Secretario de Deportes, ejerció su derecho cívico esta mañana al emitir su voto en el Colegio Guatemala a las 10:00 de la mañana. Alderete, además de cumplir con su responsabilidad electoral, aprovechó la ocasión para resaltar la trascendental significancia que el aniversario de 40 años de democracia tiene para su generación.

"Yo recuerdo tantos años que nos costó, tantos años de postergación, de tantas dictaduras, por eso tener 40 años continuos de Democracia realmente es fantástico", expresó el Secretario de Deportes, enmarcando su reflexión en la lucha histórica que tuvo que enfrentar su generación para alcanzar la estabilidad democrática en el país.

Alderete también dirigió un mensaje a los jóvenes, subrayando que muchos de ellos no han experimentado personalmente los períodos de represión y la falta de libertades que caracterizaron a algunas épocas pasadas. En ese sentido, instó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto, recordándoles que su participación es crucial para mantener el funcionamiento de la democracia.

"Quiero decirles que si no votan, otros lo hacen por ellos, así que todos a votar y que sigamos cuidando esta Democracia", añadió Alderete, enfatizando la importancia de cada voto en la construcción y el fortalecimiento de una sociedad democrática.

La jornada electoral transcurrió con normalidad en el Colegio Guatemala, donde Alderete emitió su voto. El Secretario de Deportes aprovechó la ocasión para compartir sus pensamientos sobre el significado histórico de este momento, recordando el camino recorrido y llamando a la participación ciudadana activa para garantizar el resguardo de los valores democráticos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música