fbpx
16
Jue, May

Local

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de entrega de adjudicaciones y certificados de ocupación de tierras fiscales a 45 familias en las instalaciones del edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad.

Estas familias podrán ocupar y utilizar los terrenos destinados a vivienda unifamiliar.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el secretario de Planificación y Obras Públicas del Municipio, Horacio Capel, la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Grasso, el diputado Eloy Echazú, el diputado provincial Martín Chávez, la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), entre otros.

Tras la proyección de un emotivo video con el testimonio de dos beneficiarios, Carla Lobos, titular del área de Tierras, agradeció a los vecinos por su paciencia y perseverancia. Destacó la importancia de que cada uno de ellos haya logrado cumplir el sueño de la casa propia y los felicitó por su perseverancia.

Luego, el intendente Pablo Grasso tomó la palabra y anunció que este será uno de los últimos actos de este tipo en los que estará presente debido a la prohibición de publicidad de actos de gobierno que promuevan la captación de votos, la cual entrará en vigor en dos semanas debido a su candidatura a gobernador.

Grasso enfatizó la importancia de que los vecinos estén inscriptos en la Dirección de Tierras y sean persistentes en su trámite para poder acceder a un terreno. Destacó la importancia de escuchar a cada uno de los vecinos de la provincia y brindarles las herramientas necesarias para que puedan construir su propio hogar.

El intendente también anunció que pronto llegarán a la ciudad los materiales para la extensión de la red cloacal en los barrios más alejados de Río Gallegos. Explicó que, a pesar de las dificultades económicas, el municipio se esfuerza por seguir adelante y ofrecer a los vecinos las herramientas necesarias para construir una vida mejor. Además, resaltó los avances en infraestructura, como el reasfaltado y asfaltado de calles, y la adquisición de una planta de asfalto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En resumen, la entrega de tierras fiscales en Río Gallegos representa un paso importante para 45 familias que podrán hacer realidad el sueño de tener una vivienda propia. El compromiso del municipio es seguir trabajando en conjunto con los vecinos para construir una ciudad integral, con empleo y oportunidades para todos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música