fbpx
16
Jue, May

Local

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz ha dictado una medida cautelar en la que ordena a la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) que suspenda las medidas de fuerza y retome de manera inmediata el dictado de clases.

La resolución se basa en el pedido de la Defensoría Pública Oficial de Niñas, Niños y Adolescentes N° 1, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación de los estudiantes de la provincia.

La medida cautelar fue solicitada debido a la grave afectación del acceso a la educación provocada por la falta de acatamiento de ADOSAC a la conciliación obligatoria dispuesta por la autoridad laboral. Además, se argumenta que la modalidad de la huelga, con determinaciones asamblearias los fines de semana y paros que abarcan la mayoría de la semana, ha generado un conflicto prolongado entre el Gobierno de Santa Cruz y el gremio docente.

El juez Subrogante en el Juzgado de Primera Instancia N° 1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Marcelo Hugo Bersanelli, luego de analizar los fundamentos presentados por la Defensoría Pública Oficial, ha dispuesto que se notifique a ADOSAC sobre la resolución. En caso de incumplimiento, se podrían aplicar multas progresivas por cada día de no acatamiento, e incluso, se podría considerar la posible comisión del delito de desobediencia judicial.

Esta medida busca asegurar el derecho a la educación de los estudiantes y garantizar la continuidad del ciclo lectivo en la provincia de Santa Cruz.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música