fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), emitió un comunicado en respuesta a lo ocurrido durante la reunión paritaria celebrada el viernes 2 de junio con los representantes gremiales del sector.

En una entrevista radial, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, declaró: "El viernes presentamos una serie de planteos en el acta y también señalamos ciertas cuestiones relacionadas con el accionar político y partidario por parte de ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz)".

En este sentido, expresó su preocupación por el hecho de que "un sindicato que representa a trabajadores en la Patagonia argentina se reúna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la región más próspera del país y que cuenta con más del 60% del sistema educativo privatizado".

Enrique planteó la posibilidad de que este accionar esté vinculado con una tendencia mundial hacia la privatización de la educación, algo de lo cual Santa Cruz se encuentra lejos. Destacó el compromiso con la educación pública en la provincia, evidenciado a través de inversiones, programas de inclusión, suministro de libros y computadoras, construcción de edificios escolares, cobertura de cargos docentes y aumentos salariales mensuales desde febrero.

El vicepresidente del CPE enfatizó que la gran mayoría de los docentes se encuentran en las escuelas, trabajando y brindando apoyo a los niños, niñas y familias en el proceso de aprendizaje. Resaltó la importancia del diálogo sincero para resolver los conflictos y lamentó que el sindicato parezca estar más preocupado por las elecciones que por encontrar una solución al conflicto docente.

En cuanto a la oferta presentada por el Ejecutivo Provincial en la mesa paritaria, Enrique explicó que se propuso un incremento acumulativo del 115% anual hasta diciembre, superando la propuesta de otras jurisdicciones. También se planteó elevar el salario básico a $35,000 para los docentes recién ingresados.

El vicepresidente del CPE subrayó la importancia de no dejar a los estudiantes sin clases por motivos político-partidarios y reiteró el compromiso del Gobierno de mejorar las condiciones de los docentes. Destacó que la oferta salarial es acumulativa y contempla una cláusula de revisión en octubre para monitorear los índices inflacionarios y realizar correcciones si es necesario.

En conclusión, el Gobierno de Santa Cruz busca resolver el conflicto docente mediante el diálogo y propuestas concretas que apuntan a mejorar las condiciones salariales de los docentes y garantizar la educación de calidad para los estudiantes. Mientras que el sector gremial como cada año busca llevar a los estudiantes santacruceños como rehenes de algunos intereses políticos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música