fbpx
19
Vie, Abr

Local

Los niños y niñas que han participado de las Colonias de Verano que organizó la Municipalidad de Río Gallegos serán parte de un gran cierre que se realizará mañana viernes en instalaciones del Boxing Club. 

Niños y niñas que han participado de las Colonias de Verano que organizó la Municipalidad a través de la Secretaría de Deportes culminan mañana con esta experiencia. Se trata de alrededor de chicos y chicas de 5 a 12 años que asisten a los cinco gimnasios municipales y que durante tres contingentes han realizado actividades al aire libre, juegos, acantonamientos y paseos en el marco de la propuesta que la Comuna.

Mañana viernes 17 de febrero, a partir de las 19 horas, se realizará el cierre oficial de las actividades. Será en el Polideportivo del Atlético Boxing Club con el objetivo de contener a los cientos de colonos y a sus familias en una actividad inclusiva de la que todos serán protagonistas.

Fueron dos meses de intenso trabajo en la que coordinadores, profesores y líderes deportivos contuvieron y entretuvieron a cientos de niños de la ciudad, con una variada gama de propuestas recreativas.

Los gimnasios Luis “Lucho” Fernández, Benjamín Verón, Juan Bautista Rocha, Jorge Indio Nicolai, y 17 de Octubre permanecieron abiertos durante los meses de enero y febrero para contener durante el periodo estival a los chicos de los barrios.

Al respecto, el coordinador de las actividades del Lucho, Diego Cáceres, informó que “la idea es que los chicos compartan este viernes una merienda especial y luego presenten sketch, coreografías o teatralizaciones. Nos hemos estado preparando para esta ocasión y hacer un momento inolvidable”.

En este caso, el último contingente de uno de los gimnasios contuvo a 120 chicos. Pero fueron tres turnos que trabajaron con grupos de 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, 11 y 12 en cinco centros deportivos, lo que sumó más de 1500 colonos.

Hubo cabalgatas, salidas al bowling, Kayak, parque, campamentos y otras actividades recreativas. “Ha sido una colonia especial, significativa por la vuelta a la normalidad. Le abrimos las puertas a todos los chicos del barrio y de la comunidad para que disfruten y están muy felices”, dijo Cáceres.

Para finalizar, reiteró la invitación a la familia para festejo que se realizará mañana a partir de las 19.00 horas en el Boxing “a fin de darle el cierre que se merecen los pequeños. Esperamos que todos disfrutes y nos acompañen a despedir a los chicos que terminan su colonia”, concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música