fbpx
16
Mar, Abr

Local

La Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia incorpora un espacio más a las propuestas y servicios que ofrece a jóvenes de la ciudad y del que también pueden hacer uso todos los vecinos.

Se trata del Punto Digital, un programa nacional que llega nuevamente a Río Gallegos y que pretende acortar la brecha digital, creando un lugar de capacitación, recreación, gestión y desarrollo a través de las tecnologías.

Este mediodía, quedó formalmente inaugurado un nuevo Punto Digital en la ciudad de Río Gallegos. Este nuevo espacio de inclusión y capacitación tecnológico, se instaló en la Casa de la Juventud – Almirante Brown y Sebastián Elcano- siendo el segundo en la capital de Santa Cruz. El objetivo es brindar a la población acceso a las tecnologías de la información y la informática, como así también conexión gratuita a internet, ofreciendo la posibilidad del desarrollo de habilidades y oficios e instancias de expresión y participación ciudadana.

La ceremonia fue presidida por el intendente Pablo Grasso y contó con la presencia de la directora del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta. Estuvieron presentes el diputado Martín Chávez, los secretarios del gabinete municipal, funcionarios provinciales, concejales y jóvenes que día a día son parte de las propuestas que se ofrecen en esta dependencia municipal.

En este marco, el mandatario se hizo entrega de un presente a la funcionaria nacional, una artesanía realizada por personal municipal.

Cabe señalar que el Programa Punto Digital pertenece a la Subsecretaría de Servicios y País Digital, que depende de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Cuenta con más de 12 años de continuidad ininterrumpida como política pública de inclusión digital, y la búsqueda para los próximos años es seguir fortaleciendo esta construcción colectiva entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para disminuir la brecha digital.

Este será el segundo Punto Digital en la ciudad de Río Gallegos (el anterior se encuentra en la biblioteca Kunfi Quirós), que de esta manera se suma a los otros 10 en funcionamiento dentro de la provincia de Santa Cruz.

El Punto Digital cuenta con una sala de juegos con dos consolas y televisores; una sala de aprendizaje con 17 computadoras completas y la sala del cine donde pueden acercarse los jóvenes a disfrutar. Es importante destacar que este nuevo punto de acceso digital es totalmente gratuito y cuenta con los dispositivos acordes para brindar más y mejor accesibilidad para todos aquellos que deseen tener un punto de conectividad al alcance de su mano.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música