fbpx
26
Vie, Abr

Local

Maria Del Pilar Araneta Directora del Programa Punto Digital, comentó sobre el objetivo del Programa y el trabajo mancomunado con el Municipio “El programa punto digital está enmarcado en la secretaria de innovación pública a cargo de la Secretaria Sánchez Malcom que le manda un saludo enorme a toda la comunidad de Río Gallegos.

El objetivo del programa de reducir la brecha digital.

Tenemos 650 dispositivos en todo el país. Estamos presentes en todas las provincias. Hoy llegamos a Río Gallegos, con este segundo especio digital. Un lugar pensado para toda la comunidad”.

Araneta explicó el proceso mediante el cual se lleva adelante este programa en todo el país: “Este programa tuvo distintas etapas como todas las políticas públicas. Hubo momentos en los que se le dio menos valor a las políticas de inclusión digital, discontinuando la gestión anterior como el Conectar Igualdad, desfinanciando el programa punto digital. El programa volvió a poder invertir para llegar a más comunidades. El año pasado tuvimos más de 4 millones de visitantes en todos los puntos digitales en todo el país”.

En el marco del programa, María del Pilar puntualizó sobre los seguimientos que se realizan una vez instalados los puntos digitales: “Monitoreamos todos los dispositivos instalados en cada parte del país. Estamos en contacto con todos los municipios para saber qué agenda tienen, qué actividades se realizan, ver que se estén cumpliendo los requisitos que solicitamos. De alguna manera, esto nos ayudó a mejorar las políticas públicas”.

“Esto tiene que ver con que cada argentino pueda acceder a conectividad, dispositivos y capacitaciones para mejorar su vida cotidiana. Se suma a programas como la Red Federal de Fibra Óptica, a Conectar Igualdad, entre otros”, dijo.

Contó que “en unos días llegaremos a 100 puntos abiertos en esta gestión. Es una herramienta para que la gente pueda acceder a sus derechos, esto es hacer trámites, capacitarse, ver una película o jugar. Queremos llegar a todos los jóvenes y adultos y que cada espacio tenga los mejores dispositivos para acceder a sus derechos”, añadió.

Cabe señalar que para equipar este espacio, se requirió una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música