fbpx
18
Jue, Abr

Local

Se encuentra en la ciudad personal de la empresa Telecom con el objetivo de hacer un reconocimiento a la obra de la Avenida Kirchner donde se han realizado los cruces y entubados para el tendido subterráneo de fibra óptica.

La obra avanza a buen ritmo en lo que es la segunda etapa de reconstrucción de una de las Avenidas más importantes de la capital y ya se ha comenzado la extensión de los servicios de manera subterránea.

Así lo explicó la directora de Construcciones y Mantenimiento de la Municipalidad de Río Gallegos, Micaela Soto, quien este miércoles se encontraba recorriendo la obra que lleva adelante el Municipio en su segunda etapa. La primera –entre calles Chile y Chacabuco- ya está habilitada al tránsito a la espera de la colocación de las luminarias y borlados. En tanto, entre Chacabuco y España, los trabajadores municipales se encuentran abocados a la colocación de adoquines y reconstrucción de las veredas y sumideros.

En el lugar, Leonardo Tomati, especialista de la empresa de telecomunicaciones, verificó los trabajos a fin de garantizar la correcta instalación y funcionamiento de la fibra óptica que pronto será instalada como parte del proyecto que pretende eliminar los tendidos aéreos de todos los servicios y eliminar la contaminación visual.

“Estamos trabajando a full con la segunda etapa que llegará a la intersección de Vélez Sarsfield y Kirchner; ahora acompañando a un representante de Telecom que viajó específicamente para ver la obra”, dijo Micaela Soto.

La funcionaria explicó que “Las primeras cuadras están en la etapa final; ya llegaron los postes y los bolardos. Una vez que el adoquín llegue a calle España dejaremos todo listo para continuar con el último tramo”.

“Queremos que la ciudad quede hermosa y sea para disfrutar todos los vecinos y los turistas que llegan para participar de los distintos eventos deportivos, culturales y sociales que se están generando, como así también los atractivos naturales e históricos que tenemos”, añadió.

Para finalizar, valorizó el recurso humano del municipio: “la mano de obra municipal es fundamental. Estamos en etapa vacacional pero nunca se frenó la obra ni dejó de avanzar”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música