En Santa Cruz ya se analizan las medidas a tomar por la segunda ola

Sidebar

17
Sáb, Abr

Más Leídas
Typography

La gobernadora Alicia Kirchner y los ministros del Gabinete Provincial realizaron una evaluación de los operativos “Bienvenidos a Santa Cruz”, en el que se testearon a viajeros y viajeras que ingresaron a la provincia por vía aérea y terrestre.

El Ministerio de Salud y Ambiente realizó un informe de la situación epidemiológica en la región, el país y la provincia.

De la reunión, que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, participaron el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez; las ministras de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, de Desarrollo Social, Bárbara Weizenttel; y Secretaria General, Claudia Martínez; y los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Gobierno, Leandro Zuliani; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Trabajo, Teodoro Camino; y el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique. A través de videoconferencia, estuvo presente también el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre.

En esta ocasión, la gobernadora y los ministros evaluaron los resultados de los controles en los aeropuertos de Río Gallegos y El Calafate y vía terrestre en Ramón Santos y Paso Linares, que permitieron detectar casos positivos de covid 10 y aislar a viajeros y viajeras, cortando la cadena de contagios.

Además, destacaron la articulación de los diferentes organismos para llevar adelante los operativos en cada uno de estos puntos de ingreso de la provincia, los que fueron valorados tanto por las personas que arribaron como empresarios y empresarias del sector turístico.

El Gobierno Provincial reafirmó la importancia de continuar monitoreando la situación epidemiológica tanto en el país como la provincia, reforzando las medidas de prevención y cuidado.