El Secretario Gremial de ATE Nacional, Alejandro Garzón, se refirió a la grave denuncia realizada por el actual interventor de YCRT, Aníbal Fernandez, quien el pasado 9 de Noviembre denunció penalmente a ex funcionarios por malversación de caudales públicos, Defraudación por administración fraudulenta y Defraudación contra la administración pública.
Aqui el Documento
Carta Abierta
Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) es la única mina subterránea operada por el Estado que cumple un rol social, reviste importancia en materia de ocupación geopolítica y es fundamental en el aporte a la matriz energética nacional
Con la gestión anterior de Mauricio Macri y la intervención de Omar Zaidán en la Empresa Estatal YCRT, desde ATE, tuvimos que resistir la política de ajuste des-inversión y paralización de obras y persecución de los trabajadores.
Defendimos no solo los cientos de puestos de trabajo y los convenios colectivos sino también una causa que representa la soberanía nacional, la independencia económica, la justicia social y la posibilidad de industrialización de toda la Región Patagonia.
Hoy recaen pruebas sobre el ex interventor que incurrió en un asombroso festival de lujos y gastos injustificados a nombre de la empresa estatal para uso personal. En la denuncia están implicados Omar Zaidán, su secretaria privada Cintia Roxana Da Silva y el coordinador de YCRT, Sergio Lumachi.
Alejandro Garzón
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música