fbpx
22
Vie, Nov

Internacional

El presidente argentino, Javier Milei, expresó un firme respaldo al derecho de Israel a defenderse, luego de que la CPI emitiera órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y lesa humanidad en la Franja de Gaza.

La resolución también incluyó a Mohammed Deif, alto cargo militar de Hamas, cuya muerte en un ataque israelí en junio aún no ha sido confirmada por el grupo islamista.

En un comunicado oficial, Milei planteó que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) "ignora el legítimo derecho de Israel de defenderse" y apuntó directamente contra Hamas y Hezbollah, a quienes describió como los responsables de las tensiones en la región. "Criminalizar la defensa legítima de una nación es un acto que distorsiona el espíritu de la justicia internacional", afirmó el mandatario.

La complejidad del caso en la CPI

La CPI acusó a Netanyahu y Gallant de tener responsabilidad directa en la comisión de crímenes de guerra desde octubre del año pasado, en el marco de la escalada de violencia en Gaza. Las acusaciones incluyen bombardeos indiscriminados, bloqueos que agravan la crisis humanitaria y represalias desproporcionadas. Por otro lado, Mohammed Deif, líder militar de Hamas, también figura entre los acusados, aunque su estado actual sigue siendo incierto.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música