fbpx
20
Mié, Ago

Local

Luego de que se conocieran las imágenes donde efectivos policiales de la provincia de Santa Cruz golpean de manera brutal a un masculino, desde la jefatura policial se emitió un comunicado oficial acerca de los hechos.

La Policía de la Provincia de Santa Cruz se pronunció con firmeza ante los recientes hechos de público conocimiento que muestran agentes agrediendo físicamente a una persona en la vía pública. En un comunicado, la institución manifestó su “más enérgico repudio ante cualquier accionar que se aparte de los principios que rigen la función policial” y reafirmó su compromiso con los derechos humanos, las garantías constitucionales y el uso proporcional y legal de la fuerza.

Además, se confirmó que ya se recepcionó la denuncia judicial correspondiente, y se han iniciado actuaciones administrativas inmediatas a través de la Dirección General de Asuntos Internos con el objetivo de identificar a los agentes involucrados y determinar sus responsabilidades individuales. No se descarta la apertura de causas penales si la investigación lo amerita.

Desde la Jefatura de Policía resaltaron que no tolerarán ningún comportamiento fuera del marco ético y legal. También instaron a la ciudadanía a mantener la confianza en las instituciones, resaltando su compromiso con la legalidad, el profesionalismo y el respeto a los derechos de los vecinos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música