fbpx
23
Mié, Abr

Local

Un operativo encabezado por la División de Investigaciones (DDI) permitió detener al principal sospechoso del robo millonario al local “Torca” de Pico Truncado. La acción se concretó este fin de semana en la localidad de Las Heras, tras un trabajo coordinado que incluyó tareas de análisis fílmico, recolección de testimonios y seguimiento encubierto.

El allanamiento, autorizado por la justicia interviniente, fue ejecutado en el domicilio donde el acusado, oriundo de Tucumán, se encontraba refugiado. En el lugar se incautaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas, 15 cables USB y 15 adaptadores de carga, entre otros elementos considerados de interés para la causa.

El detenido quedó incomunicado y a disposición de la sede judicial correspondiente. No trascendió aún si cuenta con antecedentes penales previos.

La investigación se inició tras el robo a la sucursal de “Torca”, un comercio de tecnología y electrodomésticos ubicado en Pico Truncado, hecho que generó un fuerte impacto en la comunidad por el monto de lo sustraído y el nivel de planificación evidenciado.

Según informaron fuentes oficiales, las diligencias fueron supervisadas directamente por el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, el Crio. Mayor Pablo Méndez, director de la DDI Zona Norte, y el Crio. Inspector Pedro Rearte, jefe de la DDI Pico Truncado.

También participó personal de la Comisaría Primera de Las Heras, que brindó apoyo logístico y operativo durante la intervención.

El avance en la causa se considera significativo, aunque no se descartan nuevas detenciones. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que podrían surgir más implicados en función del análisis de los dispositivos electrónicos secuestrados, que ya se encuentran bajo peritaje técnico.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música