fbpx
25
Mar, Feb

Local

La Policía logró esclarecer un robo ocurrido en una vivienda del Barrio Bicentenario en Río Gallegos. El operativo, llevado a cabo por efectivos de la División Comisaría Séptima y la DDI, permitió la detención de tres sospechosos y la recuperación de los elementos sustraídos.

El robo se produjo cuando desconocidos ingresaron a una vivienda tras dañar la pared posterior del garaje y sustrajeron varios elementos, entre ellos dos inodoros con mochila de cerámica, dos lavamanos con soporte, dos bidets y varias bolsas de material de construcción.

La intervención policial comenzó luego de que el Centro de Despacho 911 recibiera una alerta sobre un robo en proceso en la intersección de las calles 38 y 19. Al arribar al lugar, los agentes no encontraron a los autores del hecho, pero tras recabar testimonios y realizar un patrullaje lograron reconstruir la secuencia del delito.

Según información obtenida en la zona, un individuo fue visto dentro del patio de la vivienda junto a los objetos robados. Al notar la presencia de testigos, huyó hacia una casa donde se encontraban otros cuatro hombres. Posteriormente, todos abordaron un vehículo Volkswagen Suran de color rojo, cargaron los elementos sustraídos y se dirigieron a otro domicilio antes de continuar su escape.

Gracias a las tareas de investigación, el rodado fue localizado en una vivienda de la calle Ayohuma 1109. También se identificó otro domicilio en el Barrio Santa Cruz, donde los sospechosos se habrían detenido antes de desaparecer de la vista de los agentes.

Horas más tarde, los presuntos autores fueron interceptados y aprehendidos en la intersección de Batalla Puerto Argentino y Diego García. Siguiendo las directivas del Juzgado de Instrucción N° 3, se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios investigados, lo que permitió la recuperación de los objetos robados.

Los detenidos, de 32, 31 y 27 años, quedaron alojados en la dependencia policial en calidad de comunicados mientras avanza la causa judicial. 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música