Ayer, alrededor de las quince horas, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, tras llevar a cabo tareas de vigilancia y análisis de información, se unió a efectivos de Infantería y Fuerzas Especiales para llevar a cabo un allanamiento en el Barrio Miramar, ubicado en la calle Azcuénaga al 1700 de la localidad de Caleta Olivia.
Este operativo se realizó por efectivos policiales con la previa autorización del Juzgado de Instrucción Nº2 local.
El motivo de esta diligencia se relaciona con un hecho ilícito ocurrido el 4 de Noviembre del presente año en el Barrio 36 Viviendas. En esa ocasión, un residente escuchó ruidos similares a disparos de arma de fuego en la parte externa de su casa, encontrando posteriormente impactos de bala en la pared, uno de los cuales atravesó hacia el interior. Las investigaciones se llevaron a cabo en colaboración con personal de Criminalística y DDI.
El resultado de este allanamiento fue positivo, ya que se logró el secuestro de un vehículo de la marca Volkswagen Vento de color gris y una réplica de arma larga, tipo subfusil ametralladora. Además, por orden judicial, se realizó una requisa personal de tres jóvenes de 20 años que se encontraban en la vivienda allanada, y fueron puestos a disposición del Juzgado correspondiente.
También se encontraron sustancias estupefacientes, específicamente clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, y se realizaron pruebas de campo que confirmaron su naturaleza. La investigación continúa para determinar la procedencia del último elemento secuestrado.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música