En un incidente que generó preocupación y movilizó a las fuerzas de seguridad, una vecina de Caleta Olivia se presentó antes de las ocho de la noche en la guardia de la División Comisaría Segunda para denunciar que un individuo había amenazado a su marido con un arma de fuego en su vivienda, ubicada en la calle Piedra Buena al 900.
La rápida respuesta de los efectivos en turno permitió entrevistar al afectado, un hombre de 50 años, quien relató que este no era el primer episodio, ya que el agresor lo había intimidado en dos ocasiones anteriores, una antes de las diez de la mañana y otra a las seis de la tarde del día anterior, exhibiéndole dos armas de fuego y exigiéndole dinero y estupefacientes. El último encuentro fue aún más aterrador, ya que antes de retirarse, el agresor realizó un disparo que impactó en el capot del vehículo de la víctima, un Chevrolet Vectra de color verde.
Los efectivos policiales, en conjunto con personal de Criminalística, iniciaron inmediatamente la investigación y recolectaron pruebas para el correspondiente sumario. Se incautó una vaina servida calibre 38. La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nro. 2, bajo la dirección del Dr. Gabriel Contreras, y del personal de la DDI local.
Luego de arduas tareas de indagación, que incluyeron la identificación de los presuntos autores y su lugar de residencia, el personal de la Comisaría solicitó la autorización para realizar un allanamiento.
Durante el día de hoy, pasadas las doce del mediodía y con la debida aprobación judicial, los funcionarios de la División Comisaría Segunda, apoyados por la División de Operaciones Especiales, se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle Independencia al 900, con ingresos por pasaje Pucara y calle Piedra Buena. Al ingresar, constataron que había cuatro personas mayores de edad en el interior, incluyendo al propietario, un hombre de 53 años, su esposa y dos hijos menores.
La minuciosa revisión llevada a cabo por los actuarios permitió encontrar una pistola calibre 22 debajo de una almohada en la habitación del dueño de la casa, junto con 9 municiones en el cargador. Además, con la autorización respectiva, se realizó una requisa del rodado Renault Clio, de color negro, que se encontraba en el patio de la vivienda, resultando en el secuestro de municiones de calibre 22 y 380.
Con los hallazgos realizados y previa revisión médica, todos los mayores de edad que ocupaban la vivienda fueron puestos a disposición de la justicia que interviene en el caso, mientras que los dos hijos menores quedaron fuera del proceso. Durante todo el procedimiento, el personal técnico de Criminalística brindó su apoyo para garantizar la correcta realización de las diligencias procesales.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música