fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Se trata de un grupo de jóvenes que en principio fueron vistos por vecinos y capturados por efectivos policiales en momentos en los que intentaban sustraer un motovehículo.

En la jornada de ayer, siendo las 16:00 horas personal de la División Comisaria Segunda, es requerida en inmediaciones del establecimiento educacional Nro 11 ubicado en las calle Perito Moreno y Pasaje Gutierrez, dado que personal del Comando Radioelectrico procedió a la demora de dos jóvenes, quienes fueron indicados por testigos circunstanciales como los responsables de intentar sustraer una motocicleta que estaba estacionado en citada intersecciones, situación que fue corroborada a posterior por el propietario del rodado. dichos jóvenes, fueron conducidos a la División Comisaria Segunda, en donde establecieron que los mismos resultaban ser menores de edad.

Vale precisar, que mientras el personal de la jurisdicción del hecho llevaba adelante las diligencias periciales, se hizo presente un vecino del Pasaje Gutiérrez, aportando haber observado en un baldío de citado pasaje a otros dos jóvenes desarmando una moto, quienes al percatarse de personal policial que se dirigió de inmediato al lugar ya se habían dado a la fuga.

A consecuencia de los presentes hechos delictivos, dieron intervención al Juzgado Penal Juvenil a cargo del Sr. Juez Dr. Zanetta,. Disponiendo la responsabilidad a la (DDIRG) División de Investigaciones de Rio Gallegos, de las pesquisas necesarias para dar con los jóvenes que huyeron.

Así personal de la DDI, habiendo recabado la mayor información disponible para individualizar y demorar a los presuntos autores, al cabo de cuatro horas de suscitado el fallido intento de sustraer una moto, dicho investigadores procedieron a aprehender a los menores, uno de ellos en la intersección de las calles 25 de Mayo y Belgrano, quien se encontraba acompañado por dos jóvenes más, ajenos al hecho en cuestión. En tanto, que el restante masculino fue aprehendido en la calle Bella Vista al 600, resultando ser ambos menores de edad. Quienes por orden del Juez que entiende la causa fueron traslados a la Comisaria Segunda.

De igual modo, efectivos de la DDI dieron cumplimiento a cuatro ordenes de allanamientos en función a los hechos delictivos de mención, resultando ser todas viviendas familiares, ubicadas en calles: Charllotte Fairchil al 400, Miguel Aristizábal 2200, Urquiza al 1200 y Ramon y Cajal al 2700, no detectando elementos de interés.

Vale destacar, que el menor aprehendido en las calles Belgrano y 25 de Mayo, se encontraba ausente del hogar de guarda, de acuerdo a datos suministrados por la Secretaria de Niñez y Familia.

En cuanto a la investigación siguen adelante en relación a la recolección de cámaras que puedan aportar material filmico y reforzar los medios de pruebas y testimonios de los vecinos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música