fbpx
23
Mar, Abr

Local

En una investigación de una posible asociación ilícita por robo de cobre investigadores de Caleta Olivia y Pico Truncado se encuentran deteniendo a varios involucrados.

En la jornada de hoy, cerca de las 20 horas, personal de la DDI de Caleta Olivia y DDI Pico Truncado, ambas dependientes del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, de la Dirección Gral de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, llevaron adelante dos órdenes de allanamiento y detenciones ordenadas por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado a cargo del Dr. Leonardo Cimini.

Dichas diligencias se llevaron a cabo en el marco de una investigación compleja por el robo de cables de cobre en yacimientos petroleros de la zona norte, cuya investigación se da inicio desde el año 2021, en la nombrada "Operación Cobre Norte", la cual la semana pasada llevaron a cabo procedimientos en el mismo tenor la División Operaciones Rurales Zona Norte.

Como resultado de los procedimientos se detuvo a 2 personas de sexo masculino, uno oriundo de la provincia de Santa Cruz de 40 años, mientras que el restante oriundo de la provincia de Formosa de 34 años, a quienes se les incautó más de 100 mil pesos argentinos, entre otros elementos, no descartan nuevas detenciones.

Contaron con la colaboración del personal de Fuerzas Especiales Zona Norte, División  Primera y Segunda de Pico Truncado quienes aseguraron la zona y brindaron seguridad en los procedimientos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música