fbpx
04
Sáb, May

Local

Se trata de un masculino y su pareja que se trasladaban en un rodado Renault Sandero color negro y debieron ser detenidos tras la denuncia de su padre ante efectivos policiales.

La División Comisaria 7ma de Río Gallegos se encontraba cerca de la medianoche realizando recorridas preventivas y logra interceptar por calle 22 y 5, del barrio Santa Cruz, a un hombre corriendo desesperado, manifestando que se encontraba buscando a su hija menor, menor de edad, la cual se encontraba junto a su pareja.

Esta última en estado de ebriedad a bordo de un vehículo Renault Sandero color negro, conducido por otro hombre y en dirección por calle 13 con dirección a 38.

Raudamente los efectivos comienzan un rastrillaje en la zona y observan que en la calle 36 entre 15 y 17, un vehículo de similares características a las aportadas por el ciudadano que pedía auxilio.

Al respecto, se ordenó mediante el uso de señales sonoras y lumínicas que detuvieran la marcha, constatando dentro del vehículo -Sandero Stepway- de color negro con dos ocupantes en su interior, una mujer y un hombre, quienes se encontraban en evidente estado de ebriedad.

Mientras se solicitaba la documentación pertinente al conductor, el cual no portaba el seguro obligatorio, manifestaba todo tipo de insulto hacia la envestidura policial, entorpeciendo el procedimiento policía, haciendo caso omiso a las directivas impartidas, poniendo en marcha el vehículo, generando un peligro inminente para los efectivos, ya que se encontraba frente al móvil y podría producir una colisión, por lo que en un momento dado, sale del interior del rodado intentando agredir físicamente mediante un golpe de puño a un sargento de policía, no logrando su cometido, por lo que mediante el uso de la fuerza mínima y necesaria, se procedió a la reducción del mismo.
 
Consecuentemente se solicitó presencia del personal de tránsito municipal, para la concreción del alcotest, en virtud que el aliento etílico que emanaba del conductor.

Por otra parte, la acompañante tenía entre sus brazos a un bebe de 3 meses, a quien se le efectuó la conducción a los fines pertinentes.

Finalmente, cerca de las 01.00Hs; se labró un acta de aprehensión y previo a ello, el causante fue examinado por el Medico Policial de turno, siendo conducido a la dependencia actuante.

Como consecuencia de todo lo sucedido, tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nro. Uno Local a través de la secretaria de turno Dra. DIAZ ROMAN, quien conforme directivas por S.S., dispuso que al causante cumplidos los plazos legales recupere su libertad y el secuestro del rodado, quedando alojado en el Corralón Municipal.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música