Denuncian hechos vandálicos en la Escuela Primaria Nº 63

Sidebar

20
Dom, Sep

Local
Typography

Personas anónimas han perpetrado acciones vandálicas en el edificio de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 63 “Piloto Capitán Danilo Bolzan”, ubicada en José Ingenieros 1850 de Río Gallegos.

Durante horas tempranas del día de la fecha, la Directora de la institución educativa fue informada por la empresa de seguridad que la alarma detectó un inusual movimiento dentro de la escuela. Esta comunicación ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana, lo que permitió estimar en qué momento se realizó la invasión de la propiedad edilicia, y por otro lado, llegar rápidamente al establecimiento educativo para evaluar el resultado de los hechos que dañaron las instalaciones.

Se detectó que el ingreso de lxs delincuentes pudo haberse realizado por la zona trasera del edificio, donde se ubica el estacionamiento, a través de una ventana pequeña.
Entre los daños cometidos, se observó que 5 (cinco) matafuegos fueron descargados esparciendo su contenido por el pasillo principal que conduce desde la puerta de entrada de la EPP hacia las aulas (a izquierda y a derecha), y hacia el espacio del gimnasio escolar.

Asimismo, los hechos de destrucción produjeron la rotura completa de dos vidrios de una de las ventanas. Desde la dirección de la institución educativa se procedió a realizar las gestiones de denuncia correspondiente ante autoridad policial.