Infantería contribuye en los operativos preventivos de toda la Provincia

Local
Typography

Las fuerzas de Seguridad de la provincia de Santa Cruz continúan trabajando, junto a las fuerzas federales, para dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de lo establecido por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad.

En este marco, el Comisario de la Sección Guardia Infantería Zona Norte, Miguel Ángel Catrinao, indicó los trabajos que realizan para que se cumpla el DNU 297/20.

“La tarea que realizamos son controles en el Acceso Sur sobre la Ruta Nacional N°3 a 5 KM de Caleta Olivia donde tenemos un puesto de control fijo. El horario que realizamos es de 16:00 a 08:00 horas y el siguiente horario lo cubre el personal de la División Comando Radioeléctrico. Estamos controlando las 24 horas del día”, detalló.

Respecto al procedimiento en el acceso sur, Catrinao expresó: “Lo que hacemos es verificar la documentación vehicular de aquellos rodados que ingresan a la ciudad y se les solicita el certificado de circulación. Luego consultamos de dónde viene y si lo hace de una zona de riesgo como es El Calafate, Tierra del Fuego o Buenos Aires se activa el protocolo de salud”.

Ello, explicó, consiste en “examinarlos, se realiza una declaración jurada, se los desinfecta y luego se los acompaña hasta el domicilio donde tienen que cumplir con el aislamiento”.

De igual manera, Catrinao hizo hincapié en el trato por parte de la comunidad en el marco de los operativos: “Al comienzo del aislamiento costó un poco, pero por suerte la sociedad ya tiene asimilado que esto es por su seguridad y está acatando todas las medidas correspondientes”.

A pesar de la pandemia, todo el sistema público de seguridad continúa trabajando, y en el caso de dicha área lo hace de manera conjunta con las comisarías segunda, tercera y quinta: “Nosotros realizamos tareas preventivas de patrullaje, controles vehiculares en puntos estratégicos de la Ciudad y en los barrios más complejos y con conflictos sociales”, sentenció.

Cabe recordar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, mediante las fuerzas continuará trabajando por la salud y el bienestar de todos los santacruceños para evitar la propagación del coronavirus y mantener el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos.