El hecho sucedió en la ciudad fueguina de Río Grande, una gendarme de 29 años, identificada como María Rodríguez, perdió la vida por un disparo en la cabeza en circunstancias aún bajo investigación.
Tres compañeros de la fuerza, incluyendo la pareja de la víctima, permanecen detenidos mientras la Justicia aborda el caso.
El suceso tuvo lugar en una vivienda en Irigoyen al 800 durante la madrugada del domingo. Según la versión de los implicados, todos presentes en el domicilio, la joven se dirigió al baño, momento en el que se escuchó un disparo. Al entrar al baño, encontraron a Rodríguez en el suelo herida pero con vida.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Grande, donde fue sometida a cirugía, pero lamentablemente falleció horas después debido a la herida de bala en la cabeza.
La jueza de instrucción Cecilia Cataldo, a cargo de la investigación, ordenó la detención preventiva de los tres gendarmes presentes en el lugar, incluyendo la pareja de Rodríguez. Aunque se maneja preliminarmente la hipótesis de un posible suicidio, los investigadores no descartan ninguna posibilidad y están examinando todas las pruebas recopiladas en la escena.
Aunque la versión más sólida sugiere un disparo autoinfligido en el baño, se espera que la jueza Cataldo, después de analizar la mecánica de los hechos, tome decisiones más claras en las próximas horas. La ciudad de Río Grande se ve conmocionada por este trágico incidente, y la Justicia busca esclarecer los detalles para brindar respuestas a la comunidad.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música