fbpx
20
Sáb, Abr

Nacional

En la noche de ayer los efectivos de la División Comisaría Segunda de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz llevaron a cabo un allanamiento en el marco de un ilícito que se registró el pasado domingo alrededor de las 21:15 horas. Aquí los detalles.

Luego de una amplia labor que consistió en el análisis de filmaciones obtenidas de distintas cámaras ubicadas en diversos sectores de la localidad, tarea que estuvo a cargo de la DDI y de la evaluación de los testimonios, se pudo establecer la identidad de los posibles autores, por lo que se solicitó un solo allanamiento, dado que sería la morada de ambos involucrados.

El procedimiento se hizo efectivo a partir de la hora 21:15 horas en una vivienda ubicada en calle Alberdi al 632, en la localidad portuaria. El mismo fue ordenado por el Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal Nº 1 a cargo del Juez, Dr. Pio Pala.

Desde el juzgado se solicitó la búsqueda y secuestro de un teléfono celular que había sido robado el pasado domingo. Para lo cual se libró la correspondiente orden de allanamiento y requisa personal a dos sujetos quienes resultarían ser hermanos.

Si bien se secuestró un celular, aún faltaría hacer algunas pericias para determinar si se corresponde con el que sustrajeron en el ilícito.

Sobre el resultado de las labores tomó conocimiento el Secretario Penal de turno Dr. Luis Taboada y la Agente Fiscal Subrogante Dra. Silvina Feu.

Hechos

El pasado domingo 30 de Octubre, a las 21:00 horas solicitaron la presencia policial en el local comercial Panadería El Maná, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 1957, en la localidad de Puerto San Julián en virtud de haberse cometido un ilícito.

Ante esta situación los efectivos de la Comisaría Segunda concurrieron al lugar, constatando lo sucedido, ya que allí pudieron dialogar con una empleada de 25 años, quien habría manifestado que momentos antes mientras se encontraba atendiendo, escuchó que en el interior de la vivienda adjunta, perteneciente a propietaria del local, estaba ladrando la mascota, al acercarse a la puerta que comunica la vivienda con el comercio, observó salir a un sujeto, aportando características fisonómicas, saliendo por detrás un segundo individuo, intentando sostener al primero recibió un golpe.

Posteriormente ambos malvivientes fueron interceptados en la puerta de ingreso por un cliente, quien recibió golpes de puños.

Minutos después, se hicieron presentes los propietarios, quienes de testimonio aportaron haber constatado el faltante de un teléfono celular, no observando daños sobre el inmueble y tampoco que se hubiesen llevado otras pertenencias.

Seguidamente la empleada brindó testimonio en legal forma, dejando expresado que conforme certificación médica resultó con lesiones de carácter leves, por las cuales instó penalmente.

Consecuentemente se realizaron diligencias procesales de rigor conjuntamente con los integrantes de la División Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música