fbpx
19
Vie, Abr

Deportes

La Municipalidad de Río Gallegos oficializó el lanzamiento del periodo de pre-inscripción para la Liga Municipal de Newcom.

Teniendo en cuenta el crecimiento en la práctica que ha tenido el Newcom en la ciudad de Río Gallegos, se ha mantenido contacto con distintas entidades y asociaciones que llevan a cabo este deporte con el objetivo de armar la Liga Municipal de Newcom. Desde hoy y hasta el miércoles 19 del corriente es el plazo para la pre-inscripción de los equipos interesados en participar.

Sobre lo que implica el armado de la Liga Municipal de Newcom, el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, indicó que “contábamos con ligas de Newcom que se venían desarrollando y nos parece muy importante sostener estas actividades deportivas a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta las experiencias de la Liga Municipal de Handball y de Futsal y en este caso recibimos el planteo de jugadores y vecinos para sugerirnos el armado de una competencia de Newcom. Ahora surgió la posibilidad de armar un formato de liga de esta disciplina, por eso abrimos las inscripciones de equipos que quieran acoplarse a esta idea y de acuerdo a la cantidad de equipos interesados es que se armar una competencia”.

Es de indicar que en la actualidad el newcom se compite en nuestra ciudad y en algunas localidades del interior provincial en la categoría + 50 Mixto.
Además el Director de Deportes del Municipio indicó que la idea del armado de una liga no tiene el objeto de entorpecer ningún tipo de torneo o competencia de las que ya se disputan en Río Gallegos, sino el sencillo objetivo de ser un estímulo más para aquellas personas que practican el deporte.

Sobre el interés de los practicantes, Vilche sostuvo que “en la previa sobre esta idea sugerida vemos mucho interés en que se arme una liga municipal, nos hicimos eco de estos requerimientos y por eso estamos llevando adelante esta competencia. Abrimos las inscripciones en la jornada y la semana venidera estaríamos dando a conocer mediante una reunión virtual la modalidad de juego, el reglamento que tendrá la liga”.

Para mayores informes sobre dicha liga, las instituciones o clubes pueden dirigirse al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la oficina de la Dirección General de Deportes del Municipio, en el primer piso del Gimnasio Juan Bautista Rocha.

El newcom como disciplina para adultos mayores fue incorporado en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música