fbpx
20
Sáb, Abr

Deportes

La Municipalidad de Río Gallegos informó que continúan abiertas las inscripciones a las distintas escuelas deportivas, en los cinco gimnasios municipales, todas en forma gratuita.

En este sentido, y más allá de los deportes tradicionales, el municipio presenta una amplia gama de actividades, tales como boxeo y kickboxing, éste último solo para mujeres.

En las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha se desarrollan ambas disciplinas, que se suman para brindar distintas opciones para todos los gustos, a través de escuelas que fomenten la recreación y la actividad física.

La escuela de boxeo municipal está a cargo del profesor Lilo Albarracín, quien cuenta que “debido a la importante convocatoria para aprender sobre este deporte, tuvimos que sumar horarios. Antes solo había clases por la noche, y ahora incorporamos turnos por la mañana y tarde”.

Albarracín indicó que “el objetivo de este espacio es formar a los alumnos en este deporte, y considero sumamente importante que los vecinos tengan interés en entrenar y aprender esta actividad, donde compartimos técnicas deportivas y mucho trabajo físico”.

En referencia a las medidas preventivas que adoptan, el instructor señaló que “se realizan desinfecciones sobre todos los elementos con los que se trabaja, y existe un protocolo muy minucioso en cada sector donde se imparte la clase. Contamos con solo seis personas por cada grupo para poder mantener la distancia necesaria, además de ventilar el espacio en todo el transcurso de la clase”.
Kickboxing femenino

Este deporte tiene una mezcla de técnicas de boxeo con patadas de algunas artes marciales orientales. La propuesta está destinada a mujeres de todas las edades, y también se ofrece como una alternativa en el centro municipal ubicado en calle Eva Perón.

Mariana Canale, profesora de Kickboxing, comentó que “la invitación es para mujeres desde los 14 años en adelante. La propuesta busca trabajar la flexibilidad y la fuerza a través de técnicas de contacto que mixturan golpes de boxeo con artes marciales. Se trabaja por estaciones y con un cupo de nueve personas por turno para mantener las medidas exigidas por Salud”.

La profesora señaló que nota en las alumnas el entusiasmo por participar y llevar adelante una clase activa y recreativa, donde disfrutan de la posibilidad de esta instancia presencial.

“Notamos que era necesario poder contar con clases presenciales. El año anterior mantuvimos la instancia virtual, y en este caso vemos en las alumnas la necesidad del vinculo y del contacto con sus pares”, señaló Canale.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música